lichess.org
Donate
GM jrgascon Lichess coach picture

GM Jose Gascon Del Nogal

You will completely change the way you see chess. Will improve your understanding and thinking proccess very fast

LocationMadrid Spain
LanguagesEspañol, English (US)
RatingFIDE: 24982778
Hourly rate80 euros/hour
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Hello everyone, my name is Jose Gascón Del Nogal and i love chess, i got the GM title at 23 years old after several years of studying chess. Besides i have a big passion for teaching chess. So anyone interested in lessons can message me

Hola a todos, me llamo Jose Gascón Del Nogal y soy un gran amante del ajedrez, obtuve el título de Gran Maestro a los 23 años luego de muchos años de estudio y preparación. Además de jugar tengo una gran pasión por enseñar ajedrez, por lo cuál he decidido crear una Academia Online, donde no solo doy clases yo sino también de los mejores entrenadores de habla hispana a nivel mundial. Te Invito a que le eches un vistazo utilizando este enlace: www.gasconchess.com/gasconchess-membership?coupon=ACADEMIA40

Playing experience

He jugado ajedrez desde los 11 años, gracias a los métodos enseñados por mi entrenador José Ostos pude alcanzar el título de MI a los 15 años ganando un Centroamericano y del Caribe Sub 20, luego de solo 4 años jugando ajedrez. En ese momento mi carrera como entrenador empezó y he tenido una historia de altos y bajos en mi carrera como jugador, he ganado fuertes torneos abiertos en América (Srefidensi Chess Celebration) y en Europa (Rochefort Chess Festival, Tres Cantos Open, entre otros.). Rompí la barrera de los 2500 puntos de rating FIDE a los 22 años, luego de una racha de torneos muy buena con las ayuda y enseñanzas del GM Elizbar Ubilava. Alcancé el título de Gran Maestro en 2018 a los 23 años de edad, siendo el segundo en la historia de mi país. A partir de ese momento he logrado grandes resultados en torneos de todos los ritmos de juego (2do lugar en el Open de Tres Cantos, 2do lugar en Gijón, 1er lugar en Rochefort Chess Festival, 1er lugar en el Abierto de Guadalajara, 3er lugar en el Open de Móstoles, 1er lugar en el torneo Blitz de Roquetas, 3 años seguidos campeón de la liga de Madrid con el Collado Villalba) así como también he tenido torneos malos y derrotas dolorosas.

Teaching experience

I have an online chess academy with +90 students and a YouTube Channel with more than 50.000 subscribers (both in spanish, but probably soon in english) so i perfectly know the needs of chess players of all levels. I have coached players with no rating and also have helped 2600 GMs in their preparation.

Mi carrera como entrenador empieza junto con mi título de MI, y debo decir que la considero realmente muy exitosa, he ayudado a jugadores de todos los niveles, desde niños que están empezando (alcanzando triunfos en torneos nacionales en diversos países como Holanda, China, Venezuela, India, entre otros. Así como también en torneos continentales de América y Asia) hasta ayudando a Grandes Maestros en preparación para olimpiadas.

Llevar una Academia de Ajedrez ha sido también una gran experiencia, actualmente contamos con 93 alumnos y sobre todo he aprendido a entender las necesidades principales de los jugadores de ajedrez, hay jugadores de todos los niveles y el hecho de revisar las tareas que me envían me ha hecho entender como funciona el pensamiento de los jugadores de distintos niveles.

Other experiences

Actualmente tengo un canal de YouTube con 50.000 suscriptores, donde enseño ajedrez y recibo muchos comentarios positivos de los suscriptores.

Best skills

Te comentaré por qué considero que la Academia es el mejor sitio para progresar en tu ajedrez:

1. Los entrenadores que tenemos en la Academia son o Grandes Maestros con muchísima experiencia como entrenadores (tenemos a Elizbar Ubilava, entrenador de campeones del mundo como Anand y Karpov) o jugadores que a pesar de no ser Grandes Maestros yo estoy convencido de que hacen un gran trabajo como entrenadores.
2.Tenemos un sistema innovador de mejorar la forma de pensar que se basa en tareas todas las semanas. Las tareas en muchas ocasiones están relacionadas con las últimas clases que se han visto y son la mejor forma de entender qué estás haciendo mal en tu proceso de pensamiento y empezar a pulir tu ajedrez.
3. Todas las clases que se dan y que se han dado se quedan grabadas, entendiendo que los humanos no somos computadoras y que tenemos la necesidad de repasar, otra cosa donde muchos entrenadores o sistemas fallan.
4. En el plan Diamante tendrás unas 15 clases (unas 20-22 horas aproximadamente) donde podrás participar en directo cada mes (y unas 7 adicionales que podrás ver en vídeo), cuanto se pagaría por 20 horas de clases con un entrenador realmente bueno. Probablemente alrededor de 600-700 dólares y acá lo puedes obtener por 72 dólares el mes o 420 dólares el año (opción que ahorra más de un 50%).
5.Tenemos un grupo de WhatsApp donde hay un excelente ambiente, están todos los profesores siempre (o casi siempre) disponibles para ayudar e incluso muchas veces los mismos alumnos más avanzados estarán contentos de echarte una mano (hay alumnos desde 800 de elo en chess.com, hasta 2200 de Elo FIDE).
6. Tenemos un grupo de Facebook que también sirve para compartir cosas.
7. Organizamos torneos, actividades adicionales que yo creo que son realmente divertidas y que también ayudan.
8.Tienes una plataforma donde por ejemplo si estás viendo un vídeo de una clase prevía y lo cierras se acuerda automáticamente por donde lo dejaste y otras funcionalidades que harán que todo el proceso sea más agradable y fácil.

Teaching methodology

Mi estilo de llevar las clases es haciendo que el estudiante piense mucho, me gusta hacerle preguntas y luego de que piense enseñarle como debería ser el razonamiento correcto.

En la Academia cada profesor tiene metodologías de enseñanza diferentes, todas eficaces y sobre todo intentando siempre hacer del progreso en ajedrez algo divertido!

Acá tienes el enlace para unirte: www.gasconchess.com/gasconchess-membership?coupon=ACADEMIA40

YouTube videos