lichess.org
Donate
FM SharkAnto55 Lichess coach picture

FM Antonio Almiron

"El talento es bueno pero sin esfuerzo es imposible llegar a lo mas alto"

Location Paraguay
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 233927062560
Hourly rate20$
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Me llamo Antonio Almirón soy maestro fide desde el año 2015 he ganado varios torneos a nivel local e internacional entre los mas destacados esta el campeonato nacional paraguayo en 2014 y la semifinal del campeonato nacional paraguayo en 2017 y 2019, en 2023 gane el ITT organizado por la sociedad Sirio libaneza en Córdoba donde obtuve mi segunda norma de MI

Con esfuerzo y dedicación espero seguir mejorando he ganado a varios grandes maestros durante este camino sin ser todavía el ajedrez mi única actividad pues estudie en la universidad Administración de empresas actualmente soy licenciado en esta área ademas de eso he trabajado en varias empresas incluso llegando a obtener alguna gerencia pues bueno desde el año 2018 deje mi trabajo y me dedico exclusivamente al ajedrez con eso logre integrar el equipo olímpico de paraguay para las olimpiadas de Batumi en 2018 y las olimpiadas online 2020 y 2021 durante la pandemia

Playing experience

He ganado el campeonato nacional en 2014 y la semifinal en 2017 y 2019 he jugador varias veces el campeonato nacional absoluto en estos torneos y los zonales donde jugué logre enfrentarme a grandes maestros logrando muy buenos resultados entre ellos vencí al GM Andres Rodriguez único GM de uruguay y múltiple campeón de su país en 2013, también vencí a el GM Zenón Franco en 2014 y al GM Alan Pichot campeón mundial sub 16 ademas de eso he logrado empatar con grandes maestros incluso con +2600 puntos de elo entre ellos Neuris Delgado, Axel Bachmann. Gane muchos torneos en mi haber alrededor de 30 torneos Irt, en 2018 en las olimpiadas tuve una actuación destacada logrando mi primera norma de maestro internacional ganando a varios GM como Nikita Meskovs de letonia y Aldebaran Ramesh de Egipto. Además de ello en 2020 gane el fuerte abierto metropolitano A de costa rica empatando con los Grandes maestros Aleksandrov y Safarli y superando a los mismos saliendo campeón invicto hace poco en noviembre del 2022 conseguí el vice campeonato en el fuerte magistral copa Mercosur 2022, y en 2023 en el ITT magistral organizado por la sociedad Sirio libanesa de Córdoba logré mi segunda norma de MI

Teaching experience

Enseño ajedrez desde el 2014 de manera particular y online desde el 2015 he tenido alumnos de todas las edades y he logrado quitar a varios campeones juveniles de paraguay y he logrado siempre el progreso de todos mis alumnos. Trato de dar a cada alumno una motivación para auto superarse pues la meta es siempre ir mejorando.

Other experiences

Comente varios torneos a nivel local e internacional mediante mi fan page academia de ajedrez Magnus Carlsen entre los torneos que comente están La semifinal del campeonato paraguayo en 2015 y la olimpiada de Bakú en 2016 donde paraguay logro un excelente resultado.

Best skills

Mi especialidad son las aperturas y preparaciones a rivales específicos. Estoy muy informado y al día en esto así que no dudes en contactarme si necesitas preparaciones de apertura!
Me destaco en la planeación y el juego posicional son los puntos mas alto de mi juego y en lo posible trato siempre de impartir a mis alumnos mi manera de ver el ajedrez.

Teaching methodology

El método que utilizo es desarrollar un tema por clase luego de explicar el tema de la clase ejercitamos lo aprendido en ejercicios que preparo para la lección que doy, es el mismo trabajo con las aperturas, estrategias y tácticas.
Después de cada clase dejo una tarea al alumno y la siguiente le damos seguimiento, cuando vemos aperturas creo archivos pgn de las lineas que vimos con explicaciones y demás. Proveo material para reforzar las clases (libros, estudios).
Las clases se desarrollan por lichess study es decir se pueden repasar en cualquier momento luego de la clase y se queda el desarrollo de la misma en la plataforma, ademas para las explicaciones en vos utilizamos skype así que la clase es bastante dinámica pues con skype y lichess tenemos una excelente experiencia para estudiar ajedrez online