lichess.org
Donate

Le daré su merecido

Una maravillosa historia de amor, y competencia y frustración en un torneo de ajedrez, protagonizada por Isaac y el Cyberprimo basada e inspirada en un hecho real

El primero en salir de la sala de juego fue Victor Roldan (antes que existiera la tecnología era conocido como el primo. Después de la llegada de la tecnología se convirtió en el Cyberprimo), su sonrisa denotaba el resultado, otra victoria con la cual llegaba a dos puntos de dos posibles. Minutos después Isaac salía cabizbajo. El cyberprimo ahorro preguntas innecesarias y fue directo al grano: .

- ¿Con quien perdiste?.
A lo que Isaac contesto:.
-Con Ulises, el de Oaxaca.
- No mames pinche Isaac!! neta que la riegas. Pero no te preocupes, Ulises me toca en la siguiente ronda y "le daré su merecido", hasta el zapoteco se le olvidara. - fue la respuesta del cyberprimo .

A lo lejos, en las bancas del club, dos chicas de Puebla dialogaban mientras cascareaban. El buen cyberprimo, ni tardo ni perezoso, miro cual cazador a sus presas. Se acerco y cruzo palabras. Lupita la mas simpática le siguió el juego. ¿Amor a primera partida?¿o simple atracción fatal? Solo ellos conocían la respuesta. Por si las dudas Xochitl se retiro discretamente para no hacer mal tercio.

Y justo cuando estaban a punto de unir sus corazones por medio de sus labios, una voz los separo:
.- Ronda 3!!! en 5 minutos!!!- fue el mensaje que se escucho en todo el área.

Parecía que la Diosa Caissa le estaba jugando una mala pasada. Tomo a Lupita de la mano y juntos se dirigieron a ver la lista de pareos. Tal como lo había previsto ahí estaba: Victor Roldan vs Ulises Morales. Miro a Lupita y le dijo:
.- Te dedico esta partida princesa!. Le daré su merecido a Ulises.

Inspirado por la belleza de una de las hijas de caissa, la cual en ese entonces se volvió su inspiración, entro a la sala de juego decidido a acabar con quien le pusieran enfrente....

....pasaron los minutos, y las horas. Nuevamente el primero en salir fue Isaac, no había nada que preguntar, su expresión lo decía todo. El corazón de Lupita empezó a latir con mayor intensidad, por la incertidumbre que la embargaba. De pronto, se abrio la puerta y la figura del Cyberprimo se empezó a formar. Al verlo salir nadie pudo evitar dirigir su mirada hacia èl. Su sonrisa se impuso en todo el salón. Pero aun quedaba la incógnita ¿ganò? ¿Fue capaz el cyberprimo de vencer a un rival de mas de 2100 de ELO?. Para Lupita la sonrisa del Cyberprimo lo decía todo, así que no necesitaba mas respuesta, y como gacela en celo se dirigió a los brazos de su amado.

- Felicidades amor!! eres el mejor! Te quiero mucho!- es lo que expresaba lupita, mientras besaba y abrazaba a su Romeo.

Isaac un poco incrédulo intento buscar una respuesta con un gesto.

Y el cyberprimo aun sonriente le dijo:.- Le di su merecido hermano!.

Aun era una cuestión increíble para Isaac, por lo que decidió abrir la boca y hacer mas especifica la pregunta:.
- ¿Le ganaste a Ulises Morales?.

y el primo contesto:.
-No que va!!, perdí!!.

A lo que Isaac entre extrañado y confundido dijo:.
-¿Entonces por que diablos dices que le diste su merecido?.

El cyberprimo aun sonriente, y antes de seguir besando a Lupita, le guiño el ojo a Isaac y le dijo:- Es que se merecía el punto

FIN