lichess.org
Donate
IM kc6 Lichess coach picture

IM Eddy Ravelo

Trabajo duro y organizado es la base para abrirse caminos y poder llegar hasta donde nos sea posible o imposible.

LocationSan Diego , Venezuela Cuba
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 24062704258125042406
Hourly rateSemana de promoción-10 Dolares la hora de clase-Pregunte por los paquetes que salen mas económicas las horas de clase.
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Ante todo les doy la bienvenida a mi perfil, mi nombre es Eddy Ravelo Gil, tengo 48 años, soy cubano, vivo actualmente en San Diego, Venezuela, soy Maestro Internacional, elo actual 2406. Me dedico a tiempo completo a dar clases de Ajedrez .

Playing experience

Campeon nacional de mi pais en categorias menores y juveniles, primer lugar en un torneo internacional del ISLA en Cuba con la presencia de varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales, 3er lugar en otro torneo internacional del ISLA en Cuba, participacion en otros torneos nacionales e internacionales en Cuba como el Capablanca, derrotando a varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales en alguno de ellos y en Venezuela he ganado varios Torneos Nacionales e Internacionales donde he ganado a fuertes jugadores y he entablado con fuertes jugadores como el GM Lazaron Bruzon, GM Bartlomiej Macieja, GM Eduardo Iturrizaga, GM Vasily Papin entre otros.

Teaching experience

Tengo mas de 15 años dedicados al entrenamiento profesional de Ajedrez que comparto a la vez con mi pasion de jugador, en Cuba fui entrenador de la academia provincial de La Habana donde entrenaba a los talentos de la capital de mi pais, fui durante esos años el entrenador principal a los Campeonatos Nacionales Escolares y Juveniles de los equipos y jugadores que representaban a la capital de mi pais, muchos de esos alumnos ya son Maestros Internacionales y Maestros Fide, en Venezuela llevo ya mas de ocho años haciendo un trabajo similar en el estado Zulia entrenando a los equipos menores y de primera categoria ganando medallas de oro tanto por equipo como individual.

Other experiences

Colaboracion con el Informador Ajedrecistico, trabajando junto a mi amigo y GM Julio Becerra, he pasado cursos de superacion de Arbitro de Ajedrez y cursos de psicologia deportiva .

Best skills

Desarrollar las habilidades estrategicas y tacticas de mis alumnos desde la apertura al final.

Teaching methodology

Lo primero y esencial es hacer un estudio del alumno para saber sus cualidades y debilidades, ya que cada uno tiene necesidades diferentes y en base a ese estudio preparar el plan de entrenamiento a seguir para mejorar lo mas rapido posible.